martes, 7 de mayo de 2019

Recomendación: Serie

Un saludo a toda la comunidad, me reporto de nuevo para una recomendación de una seríe que abarca el género, pero desde un sentido formal, maduro, e interesante.
La serie se llama: "Transferencias"

Tiene una duración de seis capitulos que pueden ser vistos en un día (yo los mire en un día), si tienen una suscripción a netflix la pueden ver, supongo que en paginas de series como pelispedia o cuevamovil podría estar tambíen les dejo el link en netflix:

https://www.netflix.com/title/81016857


La descripción es la siguiente:

"Tras un accidente marítimo, un carpintero y hombre de familia despierta en el cuerpo del líder de un grupo operativo contra la transferencia ilegal de cuerpos."

La serie al principio tiende a confundir, pero luego se va explicando la trama. Algo que me llamo  es que se desarrolla en un futuro no tan distante con tecnología de punta, algo que no me esperaba, es una serie francesa y según vi que esta serie de ciencia ficción gano el premio al mejor actor y mejor serie en francés en el festival de seríes Manía. Fue emitida por primera vez el 19 de febrero de 2017. Fue grabada en Francia y en Bélgica (en esta ultima fue por su arquitectura). Es una excelente serie que te sorprenderá y te hará pensar (de ética, religiones, amor, metafísica, etc.).Muy buen guíon, dirección de alto nivel y actuación de nivel superior, esto es ORO. Pili Groyne es particularmente fascinante en su papel. Me encantó el espectáculo y me emocionaron mucho los arcos de los personajes y el mundo en el que viven. La serie termina con un final abierto,  no se terminaron de resolver todas las tramas, por lo que creo que se esta planeando otra temporada, pero no se cuando saldra, espero que pronto.
Ahora abordando el tema de cambios de cuerpo, salen problemas que nosotros como escritores casi nunca abordamos, (admiración para los que si) la adaptación a un nuevo cuerpo (que en muchas historias casi nunca hay, o si la hay se adaptan rapidamente) y los sufrimientos y consecuencias reales que trae cuando uno es puesto en un cuerpo que no desea (problemas con la familia del cuerpo original y el nuevo, amigos, y problemas con la justicia, además muestra la visión de todo el mundo hacía el cambio de cuerpos, unos lo miran bueno como tratamientos medicos, y otros (especialmente los religiosos, lo miran como algo no ético). Nos muestra el verdadero poder de la religión en las manos de personas manipuladoras y corruptas, en fin... abarca muchos temas, no me gustaría contar más, sería como darles spoilers. 
Gracias a Karina por mantener activo mi blog, que lastimosamente no he podido actualizarlo en este tiempo, algo que  me alegra son las más 100,000 visitas que tiene el blog, ¡gracias a todos los que leen las entradas!
Espero que la miren y comenten que les parecio la serie.

6 comentarios: